Encuentra PF un mono bebé y dos tucanes en un paquete en Tlaquepaque, Jalisco (VIDEO)

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción.

Escrito en NACIONAL el

Agentes federales rescataron a una cría de mono y dos tucanes en la central de autobuses de Tlaquepaque, Jalisco, los cuales presentaban signos de maltrato y se encontraban en condiciones insalubres.

La Policía Federal informó que la localización de las especies ocurrió cabo cuando personal de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de binomios caninos, realizó una inspección de seguridad en la Nueva Central Camionera de Tlaquepaque.

Ahí, uno de los binomios realizó un cambio de conducta y marcaje frente a una de las cajas que se encontraban en la zona de paquetería que aparentemente transportaba jabón.

Además, tenía anomalías en su peso, perforaciones en sus costados y en su interior se escuchaban ruidos y se percibía un olor extraño, con movimientos inusuales.

Los federales solicitaron apoyo ministerial para realizar una revisión mayor y verificar el contenido, por lo que al hacer la inspección hallaron dos tucanes pico amarillo de corta edad y un mono bebé, ambas especies consideradas en peligro de extinción.

Las aves y el primate se encontraban lastimadas y eran transportadas con pocas medidas de higiene, sin descartar que pudieran estar intoxicadas intencionalmente para inhibir su movimiento.

Las dos aves y el mono, fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales y ambientales para la integración de la carpeta de investigación

@amarilloalarcon