Proyecta EPN exportaciones por 35 mil mdd al cierre de 2018

México se perfila para ser el décimo productor de alimentos en el mundo, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. 

Escrito en NACIONAL el

El presidente Enrique Peña Nieto lanzó una proyección para el cierre de 2018, de 35 mil millones de pesos en exportaciones agroalimentarias, lo que representa un 57 por ciento más que las exportaciones que se hacían hace seis años.

En el marco de la Expo Alimentaria 2018, el mandatario destacó que México se perfila para ser el décimo productor de alimentos en el mundo, gracias a la calidad de sus productos.

El jefe del Ejecutivo indicó que “hay que tener presente que las divisas generadas por la exportación de productos agroalimentarios hoy paso de ser una actividad relevante a una actividad estratégica”.

Aseguró que el sector pasa por uno de sus mejores momentos, “hoy podemos afirmar que en el 2018, México y su sector agroalimentario está mejor y ha crecido más que la condición que tenia en 2012”.

En este contexto, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario pidió al mandatario su intervención para buscar que el sector pesquero y el gobierno busquen un equilibrio entre las áreas naturales protegidas y la capacidad de captura.

“La versión de nuestros productores es que están en una verdadera emergencia y es aquí donde el sector agroalimentario nacional, representado por el Consejo Nacional Agropecuario, le reconoce su gran visión, apoyos y respaldo para el desarrollo sustentable y el crecimiento sostenible de nuestro sector”, enfatizó

Ante agroempresarios, emprendedores, productores y estudiantes; Peña Nieto se comprometió a trabajar para encontrar dicho equilibrio.