Otto Granados supervisa en primaria avances del Nuevo Modelo Educativo

Otto Granados, titular de la Secretaría de Educación Pública, supervisó los avances de la capacitación del Nuevo Modelo Educativo en la primaria Benito Juarez en la CDMX. 

Escrito en NACIONAL el

A cinco días de que inicie el próximo ciclo escolar, el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, supervisó los avances de la capacitación sobre los planes y programas del Nuevo Modelo Educativo en la primaria Benito Juárez, donde los maestros estaban reunidos en Consejo Técnico Escolar, como en el resto de los planteles de educación básica en la Ciudad de México.

En este encuentro el funcionario resaltó que es fundamental rescatar  y dar la importancia justa a la labor docente, así como dignificar la figura de los maestros.

Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, escuchó los planteamientos de los profesores quienes coincidieron en poner mayor énfasis en la tertulia literaria, modelo que permite a los niños, a partir de la lectura, comentar y generar argumentos que ayudan al lenguaje y la comunicación.

No obstante, manifestaron que entre los alumnos han notado poca comprensión lectora derivada de una metodología errónea.

Otros de los temas que abordaron los docentes fue el de  habilidades digitales, rubro en el que señalaron tienen el deber ético de dar un sentido responsable al acceso a la información digital, mientras que los padres de familia deben realizar un acompañamiento constante, para evitar el mal uso de dispositivos y computadoras.

Posteriormente en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el secretario de Educación Pública hizo un recorrido por las aulas de internamiento, digital y de quimioterapia que forman parte del Programa de Pedagogía Hospitalaria de la Autoridad Educativa Federal, a través del cual se dan clases a unos 10 mil niños internados en 20 institutos de salud y dos instituciones de asistencia privada en la ciudad.