PGR y familiares de víctimas de desaparición ingresan a instalaciones de la Marina en Tamaulipas

La PGR detalló que se hicieron inspecciones a vehículos, armamento y radios de comunicación.

Escrito en NACIONAL el
La Procuraduría General de la República (PGR),  informó que un grupo especializado de investigación realiza diversas diligencias y análisis periciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a fin de obtener mayores indicios para esclarecer la desaparición de 36 personas entre enero y mayo de 2018.
 
La PGR informó que  a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos por Desaparición Forzada (FEIDDF), se realizaron trabajos con apoyo de personal de la Coordinación de Servicios Periciales. 
 
 
Destacó que se tuvo acceso a la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina Armada de México, en Nuevo Laredo, ejecutando inspecciones de vehículos, armamento y radios de comunicación.
 
En las diligencias, se garantizó la participación activa de víctimas indirectas, personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y peritos independientes, nombrados por dicha institución, en cumplimiento a acciones de transparencia de la institución.
 
La dependencia federal reconoció la apertura de la Secretaría de Marina Armada de México, ya que abrió sus puertas para transparentar su actuar durante las investigaciones. 
 
La PGR dejó en claro que las diligencias ejecutadas “obedecieron a la buena praxis de todas las instituciones partícipes, sin existir imposición de autoridad judicial”.