No habrá tolerancia ni tregua a policías que abusen de su autoridad: Collins Flores

Los policías detenidos continúan a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Escrito en NACIONAL el

El policía que haya privado de la vida a Alejandro Iturbe Segura será sancionado conforme lo establece la legislación penal y no habrá tregua para aquellos uniformados que afecten la integridad de la ciudadanía, aseguró Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

En conferencia de prensa, señaló que todo exceso o abuso de autoridad será sancionado, ya que no habrá tolerancia cuando exista un acto que perjudique a las personas.

Lo anterior en relación a los hechos ocurridos la mañana del domingo en la colonia Picos Iztacalco, donde el conductor de una camioneta gris murió con un impacto de bala en la cabeza, cuando era perseguido por tres patrullas de la SSP, luego de chocar con una unidad policial en la colonia Militar Marte.

“El mensaje que le damos no nada más a la familia, a cualquier persona que nosotros estamos para proteger y ningún exceso será permitido; de hecho estoy tratando de entrar en contacto con la familia que lamentablemente su hijo perdió la vida (…) yo creo que la pérdida humana nunca se resarce”, afirmó Collins Flores.  

El Jefe de la Policía capitalina rehusó hacer cualquier comentario respecto a si los seis policías detenidos por la muerte del conductor, están o no certificados por el Centro de Control y Confianza de la SSP-CDMX.

Explicó que una vez que la Procuraduría de Justicia capitalina concluya sus investigaciones y determiné si los presenta ante un juez de control, la dependencia a su cargo emitirá una opinión sobre el cumplimiento o no del protocolo de uso de la fuerza y el de actuación policial.

Por lo pronto los policías detenidos continúan a disposición de la Fiscalía de Investigación para Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en espera de que se determine su situación jurídica.

@amarilloalarcon