Capufe hace recomendaciones para llegar seguro a casa durante temporada vacacional

Caminos y Puentes Federales, a través de su página oficial hace recomendaciones a ciudadanos para que el trayecto a casa no ocasione accidentes o caos. 

Escrito en NACIONAL el

El próximo fin de semana resulta el último recurso de disfrute para millones de familias en busca de un breve descanso antes de que los niños regresen a las aulas.

Por ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe), a través de su página oficial ofrece a los usuarios una serie de recomendaciones básicas para el regreso a casa después de un largo viaje.

El uso del cinturón es primordial: se encarga de evitar lesiones en caso de accidentes y proporciona comodidad, además, es vitalicio para el resguardo de la integridad de quien lo porta. Adicionalmente, el organismo resaltó que la nula utilidad de este instrumento es causa de multa.

También sugiere revisar el estado del vehículo que se empleará en el viaje: faros, direccionales, intermitentes, llanta de refacción, son componentes que el conductor designado no puede pasar de largo.

Ya en carretera, mantener una apropiada distancia entre los demás automóviles y carriles, así como no manejar cansado o en estado de ebriedad, resultan elementos primordiales para asegurar un viaje sin incidentes.

Por último, la Capufe recuerda a sus usuarios todos los servicios con los que cuenta en su página, ya sea el reporte de una alerta o el trazado de la ruta ideal para llegar a su destino.