Prisión preventiva a dos por robo a transeúnte con violencia en Centro Histórico

Alejandro Emmanuel García Miranda, Fiscal en Cuauhtémoc, señaló que durante el arresto, los auxiliares les encontraron dos armas con las que cometieron el atraco.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a un juez de control vincular a proceso e imponer prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a dos hombres de 36 y 25 años, por su probable participación en el delito de robo a transeúnte con violencia, cometido en la colonia Centro.

Aproximadamente a las 11:50 horas del 30 de julio, elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a los imputados en la esquina de República de Venezuela y Leona Vicario, donde amenazaron al denunciante con una navaja para robarle sus pertenencias y después huir en una motocicleta negra, con rines color naranja.

El Fiscal en Cuauhtémoc, Alejandro Emmanuel García Miranda, señaló que durante el arresto, los auxiliares les encontraron dos armas con las que cometieron el atraco.

“Tras una persecución, a los implicados se les encontró una navaja plegable, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra; dinero en efectivo, un teléfono celular de alta tecnología; dos licencias de conducir; dos tarjetas circulación para motocicletas, e igual número para un automóvil y una camioneta a nombre de otras personas.

“Los probables participantes y los objetos asegurados fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente y dio intervención a peritos en fotografía, valuación, criminalística, balística y mecánica”, afirmó.

Una vez reunidos los datos de prueba, el representante social integró el expediente y solicitará audiencia inicial a un juez de control con sede en el Reclusorio Norte. 

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, de ser declarados culpables por el delito que se les imputa, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.

@amarilloalarcon