Se reúne AMLO con directivos de medios (VIDEO)

Este mediodía, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, sostuvo reuniones por separado con directivos de medios masivos de comunicación como Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo MVS;  Jaime Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula y Ramón Alberto Garza García, presidente de Código Magenta 

 

Escrito en NACIONAL el

Este mediodía, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, sostuvo reuniones por separado con directivos de medios masivos de comunicación como Joaquín Vargas Guajardo, presidente del Consejo de Administración de Grupo MVS;  Jaime Azcárraga, presidente de Grupo Fórmula y Ramón Alberto Garza García, presidente de Código Magenta, 

“La relación con él (López Obrador) en lo particular y con Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) ha sido franca,  transparente y de cordialidad”, apuntó Vargas Guajardo al salir del encuentro realizado en las oficinas del Movimiento de Regeneración Nacional en la Roma.

Consultado sobre la petición que hará el futuro presidente de México a los medios para que trasmitan la rueda de prensa de cada mañana, Vargas Guajardo aseguró que “No se habló de ningún tema en particular. Cómo Mvs el ofrecimiento que se hizo a través de mi persona” fue trabajar por el país. 
 
 
“Convocar a todos para que nadie se quede fuera e incluir a todos. La expectativa que se ha generado es muy alta pero como López Obrador lo dijo hasta el cansancio, en algo en que todos estamos de acuerdo es terminar con la corrupción, pero sobre todo con la impunidad”, finalizó Vargas Guajardo.
 
Originario de Nuevo León, Ramón Alberto Garza García, subrayó que el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, “ya se convirtió en la segunda fuerza en el estado. Esto habla mucho de los qué pasó en la zona norte del país; se convirtió en un tsunami que se esperaba, pero no de esa magnitud”.
 
Hay que saber el llamado del voto y entender qué nos está diciendo las ciudadanía; los partidos, o se refundan o se refunden”, agregó Garza.
 
El también fundador de medios como Reforma o Reporte Índigo, apuntó que “la lucha contra el crimen organizado ha cobrado muchas víctimas y en el norte del país ni se diga”.
 
“Tamaulipas es un acaso increíble de impunidad, de asesinatos a directores de medios; el crimen organizado se ha metido a amenazar dentro de las redacciones. Esperamos que con esta nueva administración todo eso tienda a bajar y pararse, porque de otra manera,  el oficio no se puede ejercer”, sentenció Garza García.
 
“Las esperanzas del gremio hoy están puestas en que se busque a los culpables que cometen actos contra los periodistas. Es absurda tanta impunidad en contra de decenas de colegas que fueron víctimados”, apuntó Garza García quien reconoció que estas inquietudes no se pudieron plantear al futuro presidente López Obrador.
 
“Los medios seguiremos siendo los mismos de siempre; estamos en la banqueta de la observación. La crítica será siempre para el gobierno establecido; esa parte no se puede perder, cada quien en su trinchera: unos ejerciendo el gobierno y los nosotros, aplaudiendo cuando haya que aplaudir y cuestionado cuando haya que cuestionar”, concluyó Garza.
 
Por el momento el virtual presidente electo sostiene con encuentro en el primer cuadro de la capital del con integrantes de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).