Sentencian a 10 años a 'El Seis', sobrino de Nacho Coronel

Autoridades federales indicaron que Javier Maceras o Coronel, era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

Escrito en NACIONAL el

Javier Carrasco Coronel “El Seis” y/o “El Siete”, sobrino de Ignacio Coronel Villarreal,Nacho Coronel”, extinto líder del cartel de Jalisco, recibió condena de 10 años de cárcel por el delito de delincuencia organizada, en la modalidad de fomentar delitos contra la salud. 

Dicho individuo está relacionado con la organización delictiva de “Los Coroneles” o “Nueva Generación”, escisión del “Cártel de Sinaloa”, de la que derivó Cártel Jalisco Nueva Generación. 

Autoridades federales indicaron que Javier Maceras o Coronel, era uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República.

La PGR informó que el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, también ordenó el pago de 250 días multa.  

El ahora responsable recibió auto de formal prisión en noviembre de 2016, como resultado de labores de investigación que permitieron identificar la posible comisión de delitos contra la salud y secuestro.

@amarilloalarcon