Investigación aclarará caso de agresión a periodistas en San Lázaro: Romo

Edgar Romo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, indicó que la Secretaría General dará seguimiento puntual a la indagatoria.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, refrendó que ya se investiga el incidente registrado este lunes 30 de julio en las instalaciones del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde los camarógrafos de Televisa y TV Azteca, y el fotógrafo del diario Excélsior fueron retenidos por personal de esa fracción, amenazados y obligados a borrar el material grabado.

El legislador subrayó que la Secretaría General dará seguimiento puntual a la indagatoria, en torno a la que se debe esclarecer si los presuntos agresores son personal o no adscrito a la Cámara o a la bancada perredista.

“Yo lo veo como un hecho aislado de decisión propia de alguna persona que labora aquí en la Cámara, que habría que ver si labora o no labora en la Cámara, es precisamente lo que se está investigando, y finalmente, no nos queda más que ratificarles que ustedes tienen libertad de tránsito por todo el recinto, por todos los edificios que componen la Cámara de Diputados y, además, la libertad de informar a la hora y el momento que ustedes desean”, insistió.

Si los reporteros gráficos involucrados o sus medios de comunicación presentan denuncia contra los agresores, abundó, la Cámara colaborará con las autoridades pertinentes y aportará la información que se le solicite.

Refrendó que en el Palacio Legislativo hay respeto irrestricto a la labor periodística y la libertad de expresión.

Asimismo, Romo García hizo un llamado a los grupos parlamentarios a que pongan en orden a su personal, porque la situación registrada este lunes dentro del recinto, no debe volver a ocurrir.

“Yo creo que en la Cámara de Diputados debe haber libertad de expresión en su máximo esplendor y ese tipo de situaciones no deben suceder.  Si se cometió algún hecho delictuoso o que amerite alguna sanción de otro tipo, serán las autoridades competentes las que deberán tomar cartas en el asunto. Creo yo que también los grupos parlamentarios deberían poner orden al interior de sus integrantes para que este tipo de situaciones no se vuelvan a dar”, apuntó.