Intentan vengar muerte de víctima ultimada a balazos: SSP-CDMX

La víctima intentó escapar del sujeto que lo perseguía en un vehículo Wolsvaguen Veneto, relevaron las investigaciones. 

Escrito en NACIONAL el

Luego de ser capturado por matar al conductor de una camioneta Honda CRV, en avenida División del Norte y Calzada de las Bombas, delegación Coyoacán, dos familiares de la víctima se presentaron a la agencia del Ministerio Público, con la intención de cobrar venganza y privar de la vida al agresor.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, explicó que ambas personas iban decididas a acabar con la vida del implicado, Mario Emanuel “N” de 26 años, toda vez que portaban un arma de fuego.

“Saca una pistola lo mata, iba pasando una patrulla de seguridad pública, hubo persecución y fue detenido el presunto homicida. Inclusive les comento que hace unos momentos, se presentaron a la agencia del Ministerio Público dos familiares a tratar de matar a esta persona ya los detuvimos también y también iban con un arma (…) tenemos noticia de que se conocían y ya tenían ingresos a reclusorios”, apuntó.

Las primeras investigaciones refieren que la víctima intentó escapar del sujeto que lo perseguía en un vehículo Volkswagen Veneto, pero al llegar al cruce de las referidas avenidas, Mario Manuel descendió del automóvil y se dirigió para agredir al dueño de la camioneta Honda.

Este sacó un desarmador para enfrentar a su contrincante, sin percatarse que portaba un arma de fuego y en medio de la discusión sólo se escucharon las detonaciones de arma de fuego, lo que llamó la atención de policías preventivos que circulaban por el lugar.

Los uniformados realizaron la persecución y detuvieron al sospechoso del crimen por lo que este fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Coy-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

En próximas horas el representante social solicitará audiencia de control de tensión a un Juez de Oralidad, en la que solicitará la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y en consecuencia la vinculación a proceso.

@amarilloalarcon