Dictan prisión preventiva justificada a chofer de empresa refresquera

Guillermo Terán Pulido, subprocurador capitalino, informó que el imputado tenía la posibilidad de solicitar la garantía económica para continuar su proceso libre.

Escrito en NACIONAL el

La autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada al chofer del camión repartidor que el sábado pasado ocasionó el choque volcadura de una camioneta Urvan de transporte público, en la que resultaron 19 pasajeros lesionados y el conductor de un auto particular.

Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que la empresa refresquera no ha mostrado disponibilidad de atender a las víctimas, toda vez que tampoco se ha presentado ante el agente del ministerio público.

Durante la audiencia de control de detención, el imputado se negó a rendir declaración y a través de su abogado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 1º de agosto cuando el juzgador determine su situación jurídica.

Durante una audiencia que se extendió cuatro horas, el ministerio público se negó que el Juez otorgara medidas cautelares al imputado para que este llevara el proceso en libertad.

El argumento es que no posé domicilio estable, ha mostrado inestabilidad laboral al haber tenido trabajos diversos en los últimos años y en consecuencias fue considerado un peligro por generar exceso de velocidad y falta de pericia con un vehículo de esas características.

De hecho, el subprocurador capitalino Guillermo Terán Pulido informó que el imputado tenía la posibilidad de solicitar la garantía económica para continuar su proceso libre, pero los argumentos del Ministerio Público tuvieron mayor fundamento.

De hecho, el funcionario admitió que de los peritajes practicados, se desprende que la unidad repartidora no presentaba fallas mecánicas, sino que era conducido con exceso de velocidad y falta de pericia.

“…(los delitos) no son graves, son ocasionados de manera culposa en tránsito de vehículos sin de culpa pero es una imprudencia bastante  grave como se alcanza a determinar el dictamen pericial refiere que aparte de ir a exceso de velocidad lo hacía de una manera sin precaución…(medidas cautelares y garantía económica) es viable, sin embargo les reitero la pretensión de la institución del ministerio público es solicitar la prisión preventiva justificada y recordemos que es una de los principios que refieres garantizar la reparación del daño”, afirmó.

Agregó que con base en el dictamen médico otorgado por los hospitales, cuatro personas se encuentran graves con riesgo de perder la vida; dos presentan disminución del funcionamiento normal de un órgano; una mujer tiene lesiones que tardan en sanar más de 15 y menos de 60 días; seis individuos más con heridas menores y seis adultos aún por clasificar la gravedad de las lesiones.

@amarilloalarcon