Cifras de violencia en México, son una muestra de fracaso político: PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, asegura que las cifras por parte del INEGI en cuestiones de violencias, es una muestra clara del fracaso político. 

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que las cifras presentadas por el INEGI sobre la violencia en nuestro país son una muestra fehaciente del rotundo fracaso de la política de seguridad implementada por el gobierno federal.

Luego de que el INEGI diera a conocer que en 2017 se registraron un total de 31 mil 174 homicidios, el senador perredista reiteró que la violencia en nuestro país no puede combatirse con más violencia.

En entrevista con MVS Noticias, señaló que para pacificar al país se requiere sacar a las Fuerzas Armadas de las calles e involucrar a la sociedad en la lucha contra la delincuencia, sin que se tenga que combatir “a balazos”.

Luis Sánchez Jiménez indicó que a la actual administración le faltó voluntad, interés, compromiso e inteligencia para modificar la estrategia de combate al crimen organizado y evitar incluso las llamadas bajas colaterales.

El senador por el partido del sol azteca resaltó que el nuevo gobierno debe contemplar una estrategia integral de combate al crimen organizado, ya que, subrayó, no todo se resolverá con acciones como la aprobación del uso lúdico de las drogas.