Se vigilará comportamiento honesto y austero de senadores de Morena: Yeidckol

Los senadores de Morena expresaron que trabajarán en temas como la educación básica y la superior, la agricultura y la austeridad, entre otros. 

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que este partido estará atento al buen comportamiento público, honesto y austero de sus senadores, a fin de que se apegue a los principios del instituto político. 

Los senadores electos de Morena, alrededor de la mitad, se reunieron con la dirigencia nacional del partido y la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, que preside Héctor Díaz Polanco, para abordar la importancia ética que tiene el desempeño de los legisladores ante la expectativa de cambio de la gente.

Durante el encuentro privado, Polevnsky dio a conocer las tares que tendrán los legisladores, quienes deberán regresar a sus territorios correspondientes para dar las gracias a los ciudadanos por haberles otorgado su voto, además de trabajar muy de cerca con la gente y el Gobierno Federal.

En la reunión se efectuó una presentación en la que cada uno de los senadores electos expuso su perfil y las razones por las que se interesan en el trabajo que ahora tienen, así como las comisiones de la cámara alta en las que les gustaría desempeñarse.

El senador electo Martí Batres informó que la orden del día no contempló todavía definir una la agenda legislativa, aunque sí se expresaron diversos temas en los que hay que trabajar y que tienen que ver con la educación básica y la superior, la agricultura y la austeridad.

No se resolvió la coordinación del grupo parlamentario ni la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado, tampoco las presidencias de las comisiones, las cuales se definirán en otro encuentro al que convoque el Comité Ejecutivo Nacional.

Batres Guadarrama aseguró que esos puntos se resolverán en unidad y fraternidad dentro del grupo en su conjunto.