Procesarán a dos hombres por robo con violencia en Miguel Hidalgo

La policía se percató persiguió a los imputados y detuvo a uno de ellos.

Escrito en NACIONAL el

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Miguel Hidalgo permitieron que distintos jueces de control vincularan a proceso a dos hombres, quienes en distintos eventos delictivos robaron dinero y objetos de valor a las víctimas el pasado 23 de julio, en el perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.

El Fiscal en Miguel Hidalgo, Gerardo Mejía Granados, dijo, los hechos se registraron en el cruce de avenida Revolución y José Martí, colonia Tacubaya, donde una mujer y un hombre amenazaron a la víctima con una réplica de arma de fuego para arrebatarle su bolsa y dinero que acababa de retirar de una sucursal bancaria ubicada en la zona.

Ante la agresión, la ofendida comenzó a gritar; la policía se percató del hecho, persiguió a los imputados y detuvo a uno de ellos, asegurándole parte del dinero robado.

El segundo ilícito se registró en la calle de Nezahualpilli, esquina Tláloc, colonia Tlaxpana, donde un hombre estacionó su vehículo para acudir a una tienda. En ese momento fue interceptado por un sujeto, quien bajo amenazas y un cuchillo, le robó dinero y huyó, mientras que la víctima abordó nuevamente su automóvil.

“Al esperar la luz verde del semáforo, el mismo hombre y un copartícipe se colocaron en las puertas delanteras del vehículo, lo amenazaron nuevamente, ahora con una pistola, tipo revolver y le exigieron que les entregara su cartera y celular.

“Cuando los probables participantes se fugaban, el agraviado solicitó apoyo a elementos preventivos, capturaron a uno de los inculpados y aseguraron el cuchillo con el que amagó al ofendido”, afirmó.

De ambos casos tomó conocimiento el Ministerio Público, donde se integraron las respectivas carpetas de investigación.

En las audiencias iniciales, los jueces de control calificaron como legales las detenciones, vincularon a proceso a los imputados y les fijaron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, para ingresarlos al Reclusorio Oriente.