Movimiento de los 43 desaparecidos tuvo acercamiento con equipo de AMLO: Vidulfo Rosales

Vidulfo Rosales, vocero del movimiento, explicó que aún no tienen fecha para la reunión con el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Escrito en NACIONAL el

El movimiento de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, entabló contacto con representantes del equipo del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al que plantearán el panorama general del caso y el estado que guarda actualmente.

Así lo informó Vidulfo Rosales, vocero del movimiento, quien destacó que el diálogo entablado con el equipo del tabasqueño, se basa principalmente en la necesidad de establecer una línea de trabajo, una vez que asuman su nueva responsabilidad ante la nación.

“Respecto al nuevo gobierno estamos empezando a establecer diálogos a establecer vínculos con el equipo de transición de este nuevo gobierno para que una vez que ellos asuman sus funciones podamos continuar con estas investigaciones.,

“No tenemos fecha para una reunión con López Obrador, preferimos mejor tenerlos al tanto del caso y darles a conocer las distintas aristas del mismo, que lo entiendan, que les quede claro cómo está construido el caso y hasta dónde están las investigaciones en este momento”, afirmó.

Entrevistado en el marco de la LXVI Acción Global por Ayotzinapa y México dijo que el siguiente paso es trabajar, acciones concretas con el nuevo gobierno respecto a la desaparición de los normalistas.

Vidulfo Rosales dijo que los padres de los jóvenes desaparecidos también buscarán tender vínculos con Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, a quien también expondrán el caso y sus diversos ángulos.

Añadió que para la conmemoración del cuarto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, las organizaciones sociales que acompañan a los familiares, llevarán a cabo una movilización masiva y realizarán diversas actividades cívico culturales.

@amarilloalarcon