Investigan a servidor público del sistema penitenciario por decapitado en Iztapalapa

Las autoridades indican que posiblemente podría haber sido ejecutado en otra zona distinta a la que fue encontrado.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) citará a un servidor público del Sistema Penitenciario del estado de México, cuya identidad quedó plasmada en un mensaje firmado con las siglas “CJNG”, con motivo del crimen de un hombre que fue decapitado y el cadáver localizado en calles de la delegación Iztapalapa.

El fiscal de esa demarcación, Guillermo Luna Méndez, precisó que la aparición de los datos personales del funcionario es motivo para que el Ministerio Público y la Policía de Investigación lo entrevisten respecto a dicho crimen.

Por esa razón, la Fiscalía de Iztapalapa contactó a su homóloga del municipio de Nezahualcóyotl para solicitar la localización de esa persona y notificarlo sobre la presente indagatoria.     

“Nosotros estamos coordinando con la Procuraduría del Estado de México, en especial con la fiscalía de Nezahualcóyotl ya que se encuentra un servidor (público) del penal de Neza-Bordo involucrado y veremos qué resultado se tiene de esa investigación (…) realmente la única que tenemos en común, son las cartulinas con referencia a cierto funcionario del estado de México”, afirmó

Cabe precisar que la víctima, que fue localizada alrededor de las cuatro de la madrugada, hasta el momento no ha sido identificada, pero se espera que los peritos en dactiloscopia arrojen algún resultado mientras que los investigadores checan la base de datos del Capea para determinar si dicha persona contaba con algún reporte de desaparición.

Asimismo, los primeros indicios señalan que podría haber sido ejecutado en otra zona distinta al lugar del hallazgo.

Inicialmente, del análisis de los videos de las cámaras del C-2 y C-5 se obtuvo la ruta de acceso del vehículo y se estableció que procedía de la entidad mexiquense.

Los restos humanos fueron encontrados en el toldo de un vehículo Athos de color blanco que era utilizado como taxi tolerado en el Estado de México. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades a través del sistema 911, lo que permitió a elementos policiales verificar el hecho y preservar el lugar

@amarilloalarcon