INE instala comisión temporal de presupuesto

Claudia Zavala Pérez, presidenta de la comisión, reiteró que son esta Comisión Temporal, se busca reducir los gastos de operación y que solo se pague lo indispensable. 

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) instaló este miércoles la Comisión Temporal de Presupuesto para el 2019, en donde se buscará que los gastos de operación sean los mínimos, pero indispensables.

La presidenta de la comisión, Claudia Zavala Pérez, reiteró que el organismo proyectará su presupuesto a partir de las directrices de austeridad, eficacia y transparencia.

“El día de hoy comienzan los trabajos de esta Comisión, y lo primero que quiero comunicar es que el INE tiene perfecta claridad del contexto político, económico y social que vive el país, y por lo tanto este Instituto proyectará con absoluta autonomía, un presupuesto austero que permita la óptima realización de todas y cada una nuestras obligaciones constitucionales para el año que entra. Las directrices que guiarán los trabajos de esta comisión serán autonomía, austeridad, eficacia y eficiencia, transparencia y honradez, todo con la finalidad de cumplir con la labor que constitucionalmente tenemos asignada”.

Zavala Pérez comentó que esperarán a que la Secretaría de Hacienda emita los lineamientos en rubros como inflación, tipo de cambio y precios del petróleo, con el fin de tener una proyección más clara sobre cuál será la ruta de trabajo y definir el monto de recursos que podría solicitar el INE.

No obstante, evitó hacer un llamado a la dependencia para que acelere la publicación de los lineamientos.

Finalmente, Claudia Zavala refirió que el INE continuará trabajando en la actualización y depuración del padrón electoral, así como en la emisión de credenciales para votar con fotografía, tanto en el país como en el extranjero, la distribución de los tiempos del estado en radio y televisión, la renovación de órganos directivos de los OPLE y la fiscalización de las campañas y del dinero que reciben los partidos políticos para sus actividades permanentes.