Embajada de México en Grecia activa protocolo de emergencia por incendios (VIDEO)

La cifra de víctimas mortales por los incendios que afectan al país europeo ascendió a 74 y la de los heridos a 187, según las últimas informaciones ofrecidas por el cuerpo de bomberos heleno.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), activó los protocolos de atención a emergencias en Atenas, Grecia, a causa de los incendios ocurridos en diversas localidades que han dejado pérdidas humanas.

Sin detallar si en estos siniestros existen víctimas mexicanas, aseguró que se activaron los protocolos de atención a emergencias y la Embajada puede ser contactada para recibir asistencia consular las 24 horas del día.

Además el Gobierno de México lamentó la pérdida de vidas y daños materiales causados por los incendios ocurridos en distintas localidades alrededor de Atenas, Grecia. 

“México expresa su solidaridad y transmite sus sinceras condolencias al pueblo griego y especialmente a los familiares de las víctimas, al tiempo que desea la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas. De igual forma, hace votos para que la situación se normalice lo antes posible, refiere a través de un comunicado.