Felicita Arquidiócesis a AMLO tras triunfo electoral

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo a la Presidencia de la República

Escrito en NACIONAL el

Pidió a los ciudadanos colaborar para que este proyecto de alternancia pueda transformar a la nación como lo demandaron los votantes a través de un comunicado, la Arquidiócesis felicitó a Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda por la Presidencia de la República, así como a Claudia Sheinbaum Pardo, quien, de acuerdo con el conteo rápido realizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, será la próxima Jefa de Gobierno de la capital del país.

También la Arquidiócesis de México manifestó su reconocimiento a las autoridades electorales y a los funcionaros de casilla, que hicieron un gran esfuerzo para llevar a cabo una jornada ejemplar, en la que ni los delitos electorales ni la violencia fueron la marca de este acto cívico-político de la nación.

Además resaltó la madurez democrática de los mexicanos que acudieron de manera ordenadas a las urnas para ejercer su derecho al voto.

“En esta elección, la ciudadanía ha optado por un proyecto de nación y por un proyecto de ciudad surgidos de la alternancia; ahora nos toca a todos colaborar con nuestras autoridades para que la anhelada transformación que ha demandado la sociedad pueda hacerse efectiva; para que el país tome un rumbo positivo y la pobreza deje de lastimar el tejido social; para que México alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria. Ningún proyecto de país es posible sin la participación de todos, sólo unidos podremos hacer un México fuerte”, señala el documento.

La Arquidiócesis de México pidió a todos los ciudadanos, y especialmente a los católicos, redoblar los esfuerzos y participar comprometidamente con las autoridades en beneficio de toda la sociedad, así como unirse en oración para que nuestro país pueda vivir los valores del Evangelio.