SNTE pide redefinir proceso de evaluación para personal docente

Trabajadores exigen la redefinición de asignación de plazas, directivas obtenidas, ceses injustificados entre otras. 

Escrito en NACIONAL el

Tras enfrentarse a interpretaciones “erróneas” de la Ley del Servicio Profesional Docente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó intensificar sus acciones, sin especificar en qué consisten, con autoridades federales y estatales, para exigir respuesta a sus demandas entre las que destacan la redefinición del proceso de evaluación, asignación de plazas docentes y directivas obtenidas mediante concurso, solución a ceses injustificados, así como descuentos indebidos.

Al encabezar una reunión de trabajo con integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical, Juan Díaz de la Torre, dirigente de esa organización, sostuvo que la lucha magisterial es permanente y no obedece a coyuntura alguna.

Dijo que el SNTE siempre ha exigido justicia laboral, social y profesional, así como respeto a la dignidad de los maestros, toda vez que la defensa de la escuela pública y la reivindicación de los profesionales de la educación es la misma lucha.

En este tenor Díaz de la Torre convocó a los dirigentes sindicales de todo el país a trabajar de cerca con el personal de las escuelas, a fin de ofrecer respaldo a los trabajadores de la educación al tiempo que se les brinda certeza laboral.

“Que si alguien no conoce los cursos gratuitos que su Sindicato ofrece para su profesionalización o requiere ayuda para algún crédito o atención médica, sepa que su Sindicato lo apoyará”, expuso al hacer un balance de los programas implementados a nivel nacional para garantizar salarios competitivos, seguridad social y desarrollo profesional de sus agremiados.

Durante la reunión, el líder nacional del magisterio recordó que el SNTE ha buscado la consolidación y el fortalecimiento del sistema educativo, en virtud de que una educación de calidad es clave para construir un mejor futuro.