Evalúan desarrollo de niños atendidos en estancias infantiles del DIF

Se destacó que los menores que acuden a una estancia infantil presentaron un desarrollo adecuado, desenvolvimiento equilibrado en conocimientos, habilidades motrices y de lenguaje. 

Escrito en NACIONAL el

Un total de nueve mil 200 estancias infantiles fueron valoradas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mediante la Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), cuyos resultados arrojaron que los niños que son atendidos en estos espacios muestran un desenvolvimiento equilibrado en conocimientos, habilidades motrices y de lenguaje.

Al presentar los resultados del Programa de Estancias Infantiles de DIF/SEDESOL, Ismael Ordóñez Hernández, jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que el esquema aplicado sirve para detectar y atender dificultades que les impiden a los menores desarrollarse de manera óptima.

El funcionario agregó que para ese fin se ofrecen diversas actividades, así como atención especializada en caso de ser necesario.

Señaló que también detectaron que los niños que pasan más de seis meses en una estancia infantil presentaron un desarrollo adecuado, mientras que los que no lo hacen tienen alguna dificultad motriz, cognitiva o social. 

En el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, donde fueron entregados los resultados, dijo que el balance es positivo toda vez que el programa de estancias permite ofrecer una alternativa a problemas detectados en los niños antes de los seis años de edad.

Para obtener una respuesta a la pregunta ¿Qué tanto funcionan las estancias infantiles en el desarrollo de los niños?, la prueba EDI, que evalúa el desarrollo de los menores en aspectos como la motricidad fina y gruesa, lenguaje y actividad social, fue aplicada en las estancias infantiles adscritas al programa del DIF.