John Creamer nuevo encargado de negocios en la embajada de EEUU en México

John Creamer es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos y cuenta con 30 años de experiencia como diplomático. 

Escrito en NACIONAL el

John Creamer es el nuevo encargado de Negocios en la embajada de los Estados Unidos en México, quien es funcionario de Carrera del Servicio Exterior.

Anteriormente fungió como subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Cuba, México, Centro América y Asuntos del Hemisferio Occidental relacionados con política económica.

John Creamer es miembro del Servicio Exterior de los Estados Unidos y cuenta con 30 años de experiencia y entre los países en los que ha prestado sus servicios como diplomático se incluyen: Nicaragua, Sudáfrica, Haití, Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia.

El nuevo Encargado de Negocios ha trabajado también en el Departamento de Estado en Washington, DC como funcionario experto para asuntos con Brasil, Sudáfrica, y Colombia, como Subdirector de la Oficina para Asuntos Andinos, y como Asistente Ejecutivo para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Creamer fue también Subdirector Cívico y Asesor en Política Exterior del Comando Sur en Miami, Florida,

Antes de ingresar al Departamento de Estado en el año de 1986, Creamer se graduó como Licenciado en Gobierno por la Universidad de Georgetown, al igual que como Abogado por la Facultad de Leyes de la Universidad de Georgetown. Cuenta con estudios de Maestría en Seguridad y Estrategia Nacional por la Universidad Nacional de la Defensa. En 1985, obtuvo una beca Fulbright para estudiar en Malasia.