Aumenta el número de secuestros en México: Miranda Wallace

Isabel Miranda de Wallace aseguró que a finales de junio se registró un incremento del 2.3% en el número de secuestros.

 

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que en junio se registró un incremento del 2.3 por ciento en el número de secuestros con respecto al pasado mes de mayo.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace detalló que durante la actual administración (diciembre de 2012 a junio de 2018) se han registrado un total de 11 mil 268 secuestros.

Expresó en este sentido su preocupación, ya que a pesar de la cifra “escandalosa” con la que está concluyendo la actual administración, el próximo gobierno no ha contemplado “nada” para contener este delito.

Isabel Miranda de Wallace indicó que, si bien el número de secuestros en el mes de junio se incrementó en un 2.3 por ciento con respecto a mayo, el número de víctimas disminuyó en un 7.6 por ciento, registrando un total de 145.

Destacó que, de igual forma, se reportaron 130 personas detenidas, lo que representó un aumento del 12.7 por ciento.

Finalmente, la presidenta de la organización Alto al Secuestro lamentó que, a 13 años del secuestro y muerte de su hijo, Hugo Alberto Wallace, el Poder Judicial continúe sin dictar sentencia definitiva contra dos de los imputados.

Denunció que durante todo este tiempo ha sido sometida a una constante tortura psicológica, tanto por parte de los secuestradores como de sus familiares y aliados, además de que sus abogados han buscado retrasar el proceso incluso con “trampas”.