Necesaria reconciliación después de elecciones, pide Arzobispado

La Arquidiócesis de México señala que la reconciliación debe darse “con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática”.

Escrito en NACIONAL el

La Arquidiócesis de México aseguró que es necesario que los mexicanos alcancen la reconciliación luego de los resultados en la elección del pasado primero de julio, especialmente entre quienes decidieron el rumbo del nuevo gobierno y quienes no coincidían con esta propuesta.

En la editorial publicada a través del Sistema Informativo del Arzobispado de México (SIAME), señala que la reconciliación debe darse a través del diálogo con amigos y familiares, pero también “con el entorno, lo que significa una disposición plena para caminar por los rumbos establecidos por una mayoría democrática”.

Explica además que “Así como aquéllos que votaron por la opción política favorecida no pueden pensar que los beneficios del nuevo gobierno deben ser exclusivos para ellos, quienes emitieron su voto por otra opción cometerían un error si alimentaran el deseo de que el país se cayera a pedazos para demostrar que tenían la razón al opinar distinto. ¡Todos somos un México!”.

Al reconocer que la contienda electoral está llegando a “un punto muerto”, en cuanto a la competencia política, insistió en que es necesaria la reconciliación social.

Y finalmente, reconciliados ya con nosotros mismos, con los demás y con nuestro entorno, tendremos la claridad suficiente para reconciliarnos con Dios, mediante el reconocimiento, de mente y corazón, de nuestras pasiones terrenas, señala el Arzobispado de México.