Peña Nieto muestra ánimo de cerrar su sexenio contribuyendo a México

El Presidente Enrique Peña Nieto seguirá cumpliendo sus compromisos hasta el último día de su gobierno. 

Escrito en NACIONAL el

 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que cerrará su administración con entusiasmo y entrega poniendo el mayor de los esfuerzos para seguir contribuyendo al desarrollo de México en los poco más de cuatro meses que le restan de su sexenio.

“Muy animado de cerrar en estos cuatro meses y medio que quedan de administración, con gran entusiasmo, con enorme pasión con absoluta entrega. Esto se acaba hasta que se acaba, y esto se acaba hasta el 30 de noviembre y hasta entonces pondré el mayor de mis esfuerzos, toda mi capacidad para poder servir a todos los mexicanos que me dieron su confianza”, indicó.

Entrevistado tras participar en la octava edición de la carrera Molino del Rey, la última que encabezará como presidente; el mandatario fue cuestionado sobre la postura del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en torno a no utilizar la seguridad del Estado Mayor.

Ante ello, comentó Peña Nieto que ha reiterado al candidato ganador la necesidad de que cuente con seguridad durante el proceso de transición, por lo que confió en que López Obrador reconsidere su postura.

El mandatario aprovechó para expresar su reconocimiento al Estado Mayor Presidencial, “una institución que lleva décadas de haberse formado y que ha venido logrando mayor capacidad de despliegue, mayor fortalecimiento institucional, mayor infraestructura para apoyar y respaldar la diaria actuación del Presidente de la República”.

“Esta esta institución se encarga no sólo de la seguridad del presidente de la República, de su familia y de los altos funcionarios, jefes de Estado y funcionarios de alto nivel de otros países cuando visitan México, sino también de desplegar toda una actividad logística que permite al presidente desempeñar sus actividades diarias”, enfatizó.

Peña Nieto participó en la categoría 10 kilómetros, con un tiempo de 53 minutos con 58 segundos y estuvo acompañado por el líder del PRI, René Juárez, el jefe del Estado Mayor, Roberto Miranda, y Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República, entre otros funcionarios.