Fin a la alta burocracia, no habrá más espacio, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador aclaró que los trabajadores de base y sindicalizados de la federación conservarán su empleo.

Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, aseguró que el recorte de funcionarios de la Administración Pública Federal que llevará a cabo durante su gobierno, sólo se dará en las altas esferas de la burocracia.

En conferencia de medios, en la casona de la colonia Roma, aclaró que los trabajadores de base y sindicalizados de la federación conservarán su empleo.

Sostuvo que la medida obedece a que en el periodo neoliberal, creció mucho la alta burocracia y el gasto corriente.

“No hubo crecimiento en la economía creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada los altos funcionarios públicos; el gobierno se ensimismó el presupuesto se quedó en el gobierno, el presupuesto es gobierno del pueblo.

“Lo que vamos a ahora a procurar es que el presupuesto le llegue a la gente, al pueblo, eso es lo que estamos haciendo, no estar gastando el dinero del presupuesto, sólo en mantener privilegios de los altos funcionarios públicos, se van a terminar todos los privilegios en el gobierno”, apuntó.

López Obrador sostuvo que, desde el inicio de su administración, pondrá en marcha su plan de austeridad republicana.

Añadió que el proceso de descentralización se acordará con los titulares de cada cartera y se requiere crear las condiciones para que los trabajadores de base gocen de todos los beneficios sociales.