Asegura SSPCDMX a extorsionadores imitadores de La Unión de Tepito

La dependencia detectó que los supuestos integrantes de La Unión, solo utilizan el nombre para causar mayor temor a los empresarios.

Escrito en NACIONAL el

La Policía capitalina detectó falsos integrantes de la Unión de Tepito, quienes acuden a comercios de distintas zonas de la Ciudad de México para extorsionar a sus dueños, como en las colonias Polanco, Roma y Condesa.

El subsecretario de Información policial e Inteligencia, de la SSP-CDMX, José Gil García, informó que derivado de las denuncias de restauranteros y responsables de comercios en Polanco, inició el seguimiento de algunos casos.

Precisó que la unidad de inteligencia policial detectó que los supuestos integrantes de La Unión, solo utilizan el nombre para causar mayor temor a los empresarios.

“Este fenómeno de los, insisto de los imitadores que van con ese discurso, que van con esos argumentos intentando extorsionar, lo teníamos en la zona de la Condesa-Roma, con el mismo argumento en el sentido que eran y al momento de hacer la detención y esto es lo que está ocurriendo, estamos haciendo detenciones numerosas en ese sentido”, afirmó.

José Gil García resaltó que se mantendrá el dispositivo de seguridad y resguardo a comercios de Polanco y otras zonas de la ciudad donde empresarios y restauranteros son hostigados por estos grupos que supuestamente integran de La Unión de Tepito

“Es importante decirles que lo que tenemos son imitadores, son personas que llegan y les dicen que si pueden ingresar, es un tema completamente distinto.

“Nosotros estamos trabajando, la instrucción es contundente y muy clara, no vamos a permitir que estas personas ingresen a los restaurantes, a las zona de esparcimiento en toda la zona de Polanco”, explicó.