Llamados de Anaya y Meade al 'voto útil' son desesperados: 'El Bronco'

El llamado al voto útil yo creo que es la desesperación de quien quiere ganar a costa de todo, indicó Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco'.

Escrito en NACIONAL el

El llamado al voto útil que están haciendo los candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Meade es una muestra de desesperación, porque la elección del 1 de julio se definirá entre dos opciones, Andrés Manuel López Obrador o Jaime Rodríguez, opinó “El Bronco”.

En el marco de su gira en Zacatecas, donde hizo parada después de estar en Aguascalientes, Rodríguez Calderón insistió en que la ciudadanía tendrá dos opciones en las urnas: “Tigres o Rayados” y él se declaró “Tigre”.

Agregó que los ciudadanos “son inteligentes” y no atenderán los argumentos de quienes dicen “el primero es malo, el segundo es menos malo, yo soy el segundo, voten por mí”.

“El llamado al voto útil yo creo que es la desesperación de quien quiere ganar a costa de todo, y no puede ganar si no razona, si no reflexiona o si no propone soluciones para México. Creo que solamente hay dos versiones en esta campaña, Andrés Manuel por un lado y El Bronco por el otro, somos dos puntas opuestas, los otros dos no cuentan. Andrés Manuel pretende mantener huevones y El Bronco propone poner a trabajar a los huevones”, dijo.

Insistió en que es necesario aplicar penas severas a la delincuencia, como la mutilación y la pena de muerte, o el país “se va a desangrar”.

Afirmó que de nada le sirven al país tener los “diplomas” de que está adscrito a tratados internacionales sobre derechos humanos, si en la realidad la violencia y “la maldad” están desatadas.

Si los partidos políticos han modificado la Constitución hasta el cansancio, dijo, por qué no cambiar un artículo de la Carta Magna que “casi nadie conoce”, abundó.

“Si han parchado la Constitución cuántas veces se les ha ocurrido a los partidos políticos, por qué no hacemos una pequeña modificación a un artículo que casi nadie conoce, que es el artículo 22 de la Constitución”, pidió.

“En donde permitamos que sea la ley, no el Presidente, la ley, aplique penas más duras para quienes son violadores, quienes son asesinos de mujeres, quienes son secuestradores de niños, quienes envenenan una la sociedad. Es una parte que tenemos que hacer porque si no entonces, México se va a desangrar”, sentenció.

Recalcó que en todo caso, el Presidente de la República no es quien determinaría a quien se le “mochan las manos” o se le aplica pena de muerte, sino a un Tribunal Especial.

Durante su recorrido por las calles de Zacatecas, donde platicó con comerciantes, con el personal de un Centro Platero, y donde los integrantes de la familia Hernández López lo invitaron a pasar a su casa y le ofrecieron una nieve para refrescarse, “El Bronco” le dijo a un ciudadano que le preguntó si su propuesta “mocha manos” era seria, que la presentaría este jueves 7 de junio.

Sin embargo, hace tiempo que el gobernador de Nuevo León con licencia señala que la iniciativa está casi lista, y que se presentará “la otra semana”.