Calor ha afectado a 143 personas: Cenaprece

El director general del Cenaprece, Jesús Felipe González Roldán, recomendó a la población hidratarse oportunamente, no exponerse a los rayos del sol entre las 11 y 15 horas.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 143 personas han manifestado problemas de salud relacionados con las elevadas temperaturas en el país, informó Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En breve entrevista el doctor precisó que del total de los casos, 108 corresponden a agotamiento por calor, 30 por golpe de calor y 5 por quemaduras solar.

Asimismo, destacó que del 21 de marzo a la fecha no se han reportado decesos, aunque se analiza la muerte de una persona indigente por probable golpe de calor en Tamaulipas.

“Las cifras al momento actual en términos de la vigilancia epidemiológica señala que tenemos 143 casos reportados, hasta el momento sin ninguna defunción pero tenemos conocimiento de una defunción que ocurrió el domingo en Tamaulipas que está en términos de ser incorporada a nuestras cifras oficiales”, indicó.

En este sentido González Roldán recomendó a la población hidratarse oportunamente, no exponerse a los rayos del sol entre las 11 y 15 horas, periodo en el que predominan las más altas temperaturas; así como permanecer en lugares ventilados y usar ropa ligera.

Asimismo destacó que será fundamental que estas medidas preventivas se mantengan durante junio, julio y agosto, meses en los que el año pasado se registraron temperaturas promedio de 34 y 33 grados, respectivamente.