Militar en retiro balea a dos que lo iban a asaltar; policías agreden a familiares de sospechosos

Una bala perdida alcanzó a un vendedor ambulante, por lo que en pocos minutos arribaron policías y posteriormente, ambulancias del ERUM.

Escrito en NACIONAL el

Un elemento de la milicia en retiro defendió su vida de dos presuntos asaltantes a los que baleó dejó heridos, cuando escuchó que uno de ellos le gritó al otro que lo matara, ya que la víctima opuso resistencia al atraco, refieren reportes policiales.

Los hechos ocurrieron en la calle de Joaquín Herrera frente al número 28 entre Vidal Alcocer y Manuel Doblado colonia centro delegación Cuauhtémoc.

La víctima, Silvano “N”, de 56 años de edad, fue tomado del cuello por la espalda y cuando el segundo sujeto recibió la orden de dispararle, sacó una escuadra calibre .45 y le dio un cachazo en la cabeza. El agraviado respondió y también le disparó.

Una bala perdida alcanzó a un vendedor ambulante, por lo que en pocos minutos arribaron policías y posteriormente, ambulancias del ERUM y Cruz Roja, las cuales trasladaron a los lesionados a los hospitales de Balbuena y La Villa.

El afectado, quien portaba una escuadra calibre .380 fue atendido en el primero de estos dos nosocomios, donde más tarde llegaron familiares de uno de los sospechosos, quienes mostraron actitud amenazante.

Por esa razón se reforzó la seguridad del centro hospitalario, al que también arribó una unidad del Ejército mexicano, por lo que todo regresó a la calma.

Una vez que concluyan las diligencias ministeriales y las entrevistas a los implicados y al ex militar afectado, el Ministerio Público determinará la situación jurídica de todos.

Posteriormente el militar fue retirado del Hospital Balbuena, momento en que varias mujeres comenzaron a gritarle, por lo que los policías reaccionaron y se abalanzaron contra las inconformes, quienes fueron agredidas a golpes y con insultos.

Frente al hospital, también dañaron un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco al que dañaron y sus ocupantes recibieron varios golpes sin razón aparente. Los uniformados se negaron a responder respecto a la agresión.

@amarilloalarcon