Anaya aclara ante alumnos de la Ibero que no declinará bajo ninguna circunstancia

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al frente, dijo que no está interesado en que José Antonio Meade decline en su favor.

Escrito en NACIONAL el

Con gritos de presidente y abucheos, el candidato de la coalición Por México al frente, Ricardo Anaya, acudió a la Universidad Iberoamericana, en donde prometió que pasara lo que pasara no iría al baño.

En el auditorio José Sánchez Villaseñor que se encontraba lleno, aseguró que no representa la continuidad a pesar de que en su momento apoyo las reformas del sexenio de Enrique Peña Nieto y trabajo en la administración de Felipe Calderón, por lo que no fue aliado del presidente sino del país y es un rebelde del sistema, porque no quiere la estrategia de seguridad que implementaron esas dos administraciones.

Al llegar al auditorio José Sánchez Villaseñor fue recibido por abucheos y gritos de presidente, a pregunta de los alumnos indicó que no está interesado en que el candidato del PRI, José Antonio Meade, decline en su favor porque representa la continuidad y aseguró que encuestas de su equipo si lo ponen por arriba de Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de “bufón del pueblo” por emitir calificativos en su contra durante el segundo debate.

“Primero hay una enorme contradicción entre las encuestas que se han publicado -pero no porque en todas va perdiendo usted- no en todas, -en cuál no- más allá de lo que se publica, nosotros tenemos nuestras propias mediciones -No piensa declinar- no pienso declinar, bajo ninguna circunstancia, en el debate me va a ir muy bien falta una semana para el debate”.

También, aseguró que Donald Trump es un racista y se lo dijo en inglés, aunque reiteró que recibirlo con honores de jefe de Estado de parte del gobierno federal priista cuando era candidato fue un error histórico.

Ante los estudiantes que lo escucharon en el auditorio y en pantallas en la mesa explanada, propuso crear una fiscalía autónoma e independiente, debido a que la Procuraduría General de la República no genera confianza, ejemplo de ello es que un tribunal ordenó crear una Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa, porque la PGR no hizo bien su trabajo, y se comprometió a que en caso de ganar llegaría hasta las últimas consecuencias en esta indagatoria.