Iglesia llama a 'razonar voto'; pide valorar mejores propuestas para la vida y familia (VIDEO)

Aguiar Retes pidió a través de un video, que los católicos y los mexicanos en general, no pierdan de vista a quienes tengan las mejores propuestas para la libertad religiosa, el derecho a la vida y a favor de la “familia estable”.

Escrito en NACIONAL el

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar, reiteró el llamado a la ciudadanía a reflexionar el voto a emitir en las urnas este domingo 1 de julio.

En sus cuentas en redes sociales, Aguiar Retes pidió a través de un video, que los católicos y los mexicanos en general, no pierdan de vista a quienes tengan las mejores propuestas para la libertad religiosa, el derecho a la vida y a favor de la “familia estable”.

“Estamos a pocas horas de elegir a nuestros gobernantes. Es nuestra responsabilidad el gobierno que nos vamos a dar, razonemos sus propuestas. #EleccionesMexico2018”, escribió en su cuenta en Twitter, @ArzobispoAguiar.

En el video que dura poco más de un minuto, y donde aparece delante de una imagen de la Virgen de Guadalupe, Aguiar Retes recalcó que el primero de julio esta “a la puerta” y los católicos ya deberían haber reflexionado el sentido de su voto.

“Si por algo se te olvidó, revisa bien qué candidato tiene las mejores propuestas para el derecho a la vida, quién tiene las mejores propuestas para la familia estable, la familia que se consolida y se hace un hogar que construye la sociedad y quién tiene la mejor propuesta para la libertad religiosa (…) fíjate bien por quién vas a votar porque depende de nuestro futuro”, recalcó.

Al dirigirse en especial a los católicos, pero también a la sociedad, remarcó que el gobierno del país depende de la decisión de los votantes.

“Católico a tí te hablo, como te han hablado tus obispos en cualquier parte de nuestro país. Es tu responsabilidad el gobierno que nos vamos a dar. ¡Juntos vayamos a las urnas, no lo olvides, primero de julio!”, enfatizó.