El país tiene el Infonavit más fuerte de la historia: David Penchyna

E l Infonavit también ha registrado avances en virtud de que el instituto se ha centrado en la demanda y no en la oferta. 

Escrito en NACIONAL el

México cuenta con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) más sólido de los últimos años, el cual ha evolucionado para brindar mejores servicios a los derechohabientes, afirmó David Penchyna Grub, director general del organismo.

Durante el Consejo de Administración del Infonavit, el funcionario destacó que el respeto al tripartismo permitió lograr cambios fundamentales en programas como Socio Infonavit, Cambiavit, Infonavit Digital, Tu Propia Obra, Mejoravit, además de un incremento en el número de créditos otorgados y el rendimiento de la Subcuenta de Vivienda.

“Por eso hoy el Estado mexicano cuenta con un Infonavit sólido, que se atrevió a cambiar y puso manos a la obra para ampliar y mejorar el catálogo de productos y servicios para los más de 60 millones de derechohabientes, a través de nuevas alternativas encaminadas a respaldar la legítima aspiración del trabajador de contar con una vivienda digna”, expuso.

Acompañado del secretario de Hacienda José Antonio González Anaya y los Consejeros del Instituto, el titular del Infonavit señaló que conforme a las variables cuantitativas se puede determinar que la dependencia tiene “rumbo y velocidad”.

En este sentido agregó que la fortaleza en materia financiera ha permitido generar mayor crédito, así como establecer las condiciones para que los trabajadores accedan “al mejor producto hipotecario en los 46 años de historia de la Institución”.

Respecto al plano cualitativo, Penchyna Grub señaló que el Infonavit también ha registrado avances en virtud de que el instituto se ha centrado en la demanda y no en la oferta, más cercanos a los derechohabientes.

En tanto, el secretario de Hacienda afirmó que ha seguido de cerca el trabajo del Infonavit, sin soslayar que ha participado en los avances en materia de crédito para vivienda. 

Además, el funcionario analizó los progresos en la plataforma digital, devolución del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, entre otros servicios que se prestan a los derechohabientes.