Preparan nuevo formato para declaración 3 de 3 de funcionarios

Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI comentó que la discusión y aprobación de los formatos para las declaraciones 3 de 3 es el reto más trascendente de los miembros de ambos organismos.

Escrito en NACIONAL el

Durante la presentación del manual “El Sistema Nacional Anticorrupción y sus vínculos con el Sistema Nacional de Transparencia” el comisionado del INAI, Joel Salas anunció que el próximo viernes se aprobarán los formatos para que servidores públicos de todos los niveles presenten su declaración 3 de 3.

El comisionado explicó que en el marco la sesión del pleno de este organismo se discutirá la propuesta de formato creado por el comité de participación ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

“El diseño es prácticamente perfecto, no lo tiene ni Obama, hoy el gran problema es la implementación y mientras no generemos estas sinergias virtuosas entre los dos sistemas, pues vamos a dar pauta a que sigan las críticas”, expuso

A su vez, Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del INAI comentó que la discusión y aprobación de los formatos para las declaraciones 3 de 3 es el reto más trascendente de los miembros de ambos organismos.