Revisan materiales de telesecundaria para el ciclo escolar 2018-2019

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, subrayó que los nuevos materiales de Telesecundaria, garantizan “el derecho a educación de calidad. 

Escrito en NACIONAL el

Autoridades educativas federales y de las 32 entidades federativas, presentes en la Reunión Nacional de Telesecundaria, revisaron los nuevos materiales para el ciclo escolar 2018-2019 y acordaron estrategias para el análisis y capacitación de los maestros de telesecundaria.

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, subrayó que los nuevos materiales de Telesecundaria, garantizan “el derecho a educación de calidad de casi un millón y medio de alumnos en los casi 19 mil planteles de telesecundaria del país”.

Los nuevos materiales educativos para telesecundaria, elaborados con base en el nuevo Plan y Programas de estudio para la Educación Básica, son los correspondientes a las asignaturas del primer grado de este servicio educativo: Lengua materna. Español; Matemáticas; Ciencias y tecnología. Biología; Historia; Geografía y Formación cívica y ética.

Treviño Cantú señaló que “la implementación del nuevo Plan y Programas de estudio para la Educación Básica es un proceso que deberemos desarrollar de manera gradual, participativa, autocrítica y con la flexibilidad necesaria a fin de asegurar la atención a la gran diversidad social, cultural y regional de nuestro país. Sin duda, la telesecundaria es una modalidad educativa que requiere un trabajo especial.”

Los participantes en la reunión revisaron el acervo de materiales y recursos didácticos para la educación telesecundaria, conformado por Libro de texto gratuito materiales Audiovisual e interactivo, Libro para el maestro de telesecundaria y Portal de Telesecundaria. Este Portal permite descargar los materiales audiovisuales e interactivos por grado y asignatura, lo que facilita al maestro una mayor autonomía de gestión de la enseñanza en el aula.

Entre los acuerdos de la reunión, que se realizó los días 25 y 26 de junio en la Ciudad de México, se estableció diseñar una estrategia para dar a conocer y analizar estos materiales con los maestros de telesecundaria de todo el país, antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019.