Sin incidentes concluye marcha LGBTTTI y festejo por triunfo de la selección nacional

Durante la marcha los participantes mostraron pancartas recordando los 40 años del orgullo lésbico-gay.

Escrito en NACIONAL el

La Policia capitalina reportó saldo blanco en el Ángel de la Independencia así como en el Zócalo capitalino, como resultado del operativo de seguridad y vialidad que se implementó.

El objetivo  fue resguardar la integridad física de los asistentes a la transmisión del encuentro de fútbol entre las selecciones de México y el representativo de Corea del Sur, así como los participantes marcha por el orgullo LGBTTTI.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), destacó la logística simultánea que aplicó para el desfile de la diversidad sexual que reunió a miles de personas en la avenida Paseo  de la Reforma y Zócalo capitalino.

Durante la marcha los participantes mostraron pancartas recordando los 40 años del orgullo lésbico-gay, aunque aún quedan varios pendientes.

Alejandro “N” mencionó que un factor fundamental para garantizar sus derechos es la seguridad, materia que sigue pendiente.

En el dispositivo participaron más de tres mil policías de la Metropolitana, Proximidad y complementarias, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero del grupo Cóndores.

Alrededor del mediodía, los aficionados del fútbol se trasladaron al Monumento del Ángel de la Independencia para celebrar la victoria de la escuadra nacional sobre su similar de Corea del Sur en el mundial de Rusia 2018.

En esta zona, resguardaron la seguridad mil 900 policías  apoyados con 10 vehículos y un helicóptero, quienes estuvieron distribuidos en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

Por su parte en el Zócalo capitalino vigilaron mil 500 policías con 174 unidades y un helicóptero.

Cabe mencionar que el ERUM atendió a seis personas por contusiones y esguince en los pies, sin ameritar traslado hospitalario.

En la Delegación Cuauhtémoc, cuatro personas fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública relacionadas con el delito de despojo, en hechos distintos a los que se celebraron este sábado.

@amarilloalarcon