México distinguido en el mundo por su riqueza y acervo cultural: EPN (VIDEO)

"México es el país en toda América Latina que tiene el mayor número de museos, de hemerotecas, como ninguna otra nación”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. 

Escrito en NACIONAL el

Al inaugurar el Museo Histórico de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es distinguido a nivel mundial por su gran riqueza y acervo cultural en comparación con otras naciones de América Latina.

En el Patio Mariano del Palacio, acompañado por el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, y María Cristina García, secretaria de Cultura; el mandatario destacó el impulso que ha dado en estos más de cinco años de su gobierno a la cultura.

Peña Nieto aseveró que durante la actual administración se ha fortalecido y democratizado la cultura toda vez que se ha asegurado que los mexicanos conozcan y se sientan más orgullosos de la riqueza y acervo cultural y artístico de nuestro país.

“México es un país que sin duda se enorgullece y se distingue ante otras naciones especialmente en América Latina por su gran riqueza y acervo cultural, México es el país en toda América Latina que tiene el mayor número de museos, de hemerotecas, como ninguna otra nación”, indicó 

Mencionó que en lo que resta de su sexenio seguirá profundizando en este empeño porque la cultura llegue a más mexicanos, porque “la sociedad mexicana realmente pueda apreciar y reconocerse en lo que es su identidad personal y orgullosamente mexicana a partir de conocer la historia de nuestro país y su riqueza cultural”.  

A su vez, María Cristina García, celebró la apertura del Museo al cumplir con la recomendación que en 2014 hiciera la Unesco para que “este inmueble en marcado en el centro histórico de México, y que está declarado como patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco desde el 87, contara con un museo de sitio”.