Frente pide a gobierno federal luchar contra política migratoria de EEUU (VIDEO)

Los “Frentistas”, plantearon contactar a aliados en el vecino país del norte que se dediquen a la defensa de migrantes y accionar pronunciamientos por medio de los organismos multilaterales para concentrar esfuerzos y evitar la fragmentación de acciones de defensa.

Escrito en NACIONAL el

Candidatos al Congreso de la Unión de la coalición Por México al Frente llamaron al gobierno federal a tomar las riendas de la lucha internacional contra la política migratoria del gobierno de los Estados Unidos y evitar que se suscite una probable crisis humanitaria

En un pronunciamiento, los llamados “Frentistas en el Legislativo” presentaron un conjunto de propuestas para enfrentar la política migratoria de “tolerancia cero” del gobierno norteamericano y proteger los derechos de las familias que han sido separadas.

Señalaron que es necesario solicitar la intervención de organismos internacionales, como la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Emilio Álvarez Icaza, candidato al Senado de la República, expresó su preocupación ante la pasividad que ha mostrado el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien, dijo, ha puesto mayor interés en el futbol que en la defensa de los niños migrantes y sus familias.

Por su parte, la también candidata al Senado, Xóchitl Gálvez, lamentó que el gobierno mexicano no esté mostrando la sensibilidad necesaria para atender la situación que enfrentan los niños migrantes en la unión americana.

Los “Frentistas en el Legislativo” advirtieron que no estamos frente a un retiro de la posición del presidente Donald Trump, sino ante un repliegue táctico por las críticas que recibió su política de “tolerancia cero”. 

Resaltaron que el mandatario estadounidense seguirá “dando la pelea”, por lo que, señalaron, no se puede dejar de presionar desde el foro internacional para defender a todos los menores que se han visto afectados.