Aprehenden a presunto homicida un mes después del ilícito

El inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2014 por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

Escrito en NACIONAL el

Un mes después de que presuntamente cometió un asesinato en la colonia Gabriel Hernández, delegación Gustavo A. Madero, el implicado fue detenido por agentes de la Procuraduría capitalina, con base en una orden de aprehensión.

El fiscal en esa demarcación, Óscar Tonathiú Vázquez, informó que dicho sujeto se ocultó en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, donde fue descubierto luego de trabajos de investigación de agentes capitalinos.

Sin precisar los motivos que originaron el crimen, el fiscal detalló algunos aspectos del caso, luego de señalar que el imputado quedó a disposición de un juez de control en la Ciudad de México.

“De acuerdo con los antecedentes del caso, los hechos se registraron durante las primeras horas del 20 de mayo, en el cruce de las calles Cabo Corrientes y Cabo San Vicente, donde se hallaba la víctima y un acompañante.

“Al lugar acudió el inculpado, quien, sin mediar palabra, le disparó al agraviado y huyó. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio 

Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, quien inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado”, destacó. 

También se detectó que el inculpado cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en 2014 por el delito de robo a bordo de transporte público con violencia.

Tras el análisis de los elementos presentados en audiencia, el juez de control giró orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada, por lo que fue ingresado al Reclusorio Norte.

En audiencia de control, se tuvo por legalmente cumplida la orden de aprehensión, se formuló imputación y el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado y el Ministerio Público buscará que la autoridad judicial lo vincule a proceso.

@amarilloalarcon