Vinculan a proceso a policía de Tabasco por agresión a periodista

El juez dio un plazo de un mes con 23 días para concluir la investigación complementaria.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a Luis Alfonso Arias, policía municipal de Centla, Tabasco, por su probable responsabilidad en los delitos de detención ilícita y función persecutoria indebida en contra del periodista Felipe Jiménez Solís.

El impartidor de justicia otorgó un mes con 23 días para concluir la investigación complementaria y ordenó la imposición de medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica del imputado al juzgado, la prohibición de salir del país y la imposibilidad de acercarse a la víctima durante el proceso penal. 

Dicha resolución se suma a la vinculación a proceso de Ignacio Pantoja el pasado mes de mayo, toda vez que ambas personas, en su calidad de servidores públicos municipales, probablemente contribuyeron de manera activa para detener sin causa alguna y sin mediar una orden de aprehensión al comunicador. 

El 30 de diciembre de 2016, Felipe Jiménez Solís, se encontraba a bordo de un vehículo en el municipio de Centla, Tabasco, dando seguimiento periodístico a un hecho en el que participaban autoridades locales. 

De acuerdo a la indagatoria, Luis Alfonso Arias Notario detuvo a la víctima y lo condujo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde fue puesto a disposición del comandante de guardia, Ignacio Pantoja, sin que se diera aviso o se le pusiera a disposición del juez calificador u otra autoridad competente, y fue liberado hasta el 31 de diciembre.