IMSS renovará la mitad de las camas hospitalarias de sus unidades en todo el país

El director general del IMSS agregó que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento los hospitales de León y Querétaro.

Escrito en NACIONAL el

El IMSS invertirá mil millones de pesos en la compra de 20 mil camas de hospital, lo cual le permitirá renovar aproximadamente la mitad de las existentes en sus unidades médicas y hospitales a nivel nacional, anunció el titular del organismo, Tuffic Miguel.

El funcionario afirmó que esta adquisición obedece a la administración eficiente, así como al buen manejo de los recursos que el Seguro Social recauda por el mayor crecimiento del empleo, que en la actualidad se acerca a los 20 millones de asegurados.

Detalló que el proyecto de inversión no considera las camas de los 12 hospitales ni las 40 clínicas que se construyen como parte del actual plan de infraestructura.

En otro tema, el director general del IMSS agregó que en los próximos meses se pondrán en funcionamiento los hospitales de León y Querétaro.

Durante una reunión de consejeros patronales y obreros, así como de delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad de Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Nayarit, Tuffic Miguel dijo que estas entidades se han invertido más de 5 mil 350 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico.

Precisó que este año se destinaron para Jalisco mil 535 millones de pesos, Colima mil 238 millones de pesos, Durango 230 millones, mientras que en Michoacán se invirtieron casi 700 millones de pesos y en Nayarit cerca de mil 650 millones de pesos.