Atacaremos cualquier sitio donde se almacene o venda droga: Amieva

Encargados de los establecimientos aseguraron que la autoridad capitalina les “sembró” la droga con la finalidad de cerrar los establecimientos y llevar a prisión a los empleados.

Escrito en NACIONAL el

El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, dejó en claro que cualquier sitio donde se detecte almacenamiento y venta de droga en la Ciudad México, será intervenido por la autoridad  ministerial y en caso de detectar algún responsable de esta actividad será detenido y posteriormente presentando ante la autoridad Judicial.

Lo anterior será en respuesta luego de los cateos realizados el fin de semana pasado en dos bares de la Colonia Condesa, donde se detuvo a 31 personas y se aseguraron diversas dosis de anfetaminas, cocaína y metanfetaminas.

De hecho, encargados de los establecimientos aseguraron que la autoridad capitalina les “sembró” la droga con la finalidad de cerrar los establecimientos y llevar a prisión a los empleados a quienes, según ellos, no les encontraron absolutamente nada.

Al respecto, el jefe de Gobierno dijo que la Procuraduría Capitalina no cesará en su objetivo de ir por la droga y los responsables de este ilícito.

“La venta de droga financia armas, financia las casas y financia una actividad ilegal; entonces nosotros como autoridad no podemos decir no vamos a ejercer nuestra funciones y que se siga vendiendo droga .

“Reitero, existió una denuncia, no es un operativo, fue una autorización de un Juez que refirió a las pruebas que presentaron a los elementos de convicción en una carpeta de investigación; refirió que nosotros podríamos ingresar y encontrar droga, droga que se encontró”, destacó .

Finalmente, el Jefe de Gobierno afirmó que estarán abiertos al diálogo, aunque los dueños de los sitios donde se llevo a cabo la intervención Judicial, no han buscado al secretario de Gobierno ni la procurador Capitalino, quienes tienen la instrucción de estar abiertos al diálogo.

@amarilloalarcon