Serán procesados por robo agravado calificado tres sujetos: PGJ-CDMX

El juzgador determinó que los acusados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte.

Escrito en NACIONAL el

Los tres implicados en el robo a un transeúnte perpetrado en calles de la colonia Roma y detenidos posteriormente por policías preventivos, quedaron inicialmente a disposición de la Fiscalía de Cuauhtémoc, donde se inició indagatoria por el delito de robo a transeúnte con violencia. 

Alejandro Emmanuel García Miranda, titular de ese órgano investigador informó que también quedaron a disposición del Ministerio Público dos armas de fuego tipo escuadra, calibres .380 y .40, así como 20 cartuchos útiles, y una motocicleta en la que intentaron escapar los imputados.

En el lugar de los hechos intervinieron peritos en diversas materias que agentes de la Policía de Investigación ubicaron cámaras públicas de videovigilancia, particulares, así como las de una sucursal bancaria.

Una vez reunidas las pruebas suficientes, el representante social solicitó audiencia inicial ante un juez de control, en la que se calificó como legal la detención de los imputados.

“Sin embargo, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual vence el próximo 18 de junio del presente”, afirmó. 

Los acusados podrían enfrentar una sentencia de hasta 15 años de cárcel en caso de ser declarados culpables por robo agravado calificado.

@amarilloalarcon