El único cambio con AMLO será de contratista: voceros Anaya

Los voceros del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, indicaron que en caso de ganar AMLO la contienda la electoral, no habrá ningún cambio en el país.

Escrito en NACIONAL el

Integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, refrendaron los dichos de éste contra Andrés Manuel López Obrador, sobre los contratos preferentes otorgados durante su gobierno en el anterior Distrito Federal, al empresario José María Rioboó.

Encabezados por los voceros Fernando Rodríguez Doval y Jorge Triana, un grupo de panistas, acompañados por representantes de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la organización “Ahora”, señalaron que su intención al hacer hincapié en esa información que ya es de dominio público, es la de mostrar que si López Obrador gana la Presidencia, no habrá ningún cambio ni terminará el favoritismo hacia sus allegados.

Advirtieron que el político tabasqueño de inicio mintió en el tema de la entrega de contratos en condiciones preferenciales al empresario Rioboó, al que calificaron como su “compadre” y su “asesor”.

Al intentar negar que ese consorcio haya tenido trato preferente cuando gobernó el anteriormente llamado Distrito Federal, dijeron, confirma que si llega a la Presidencia, mantendrá preferencias por determinados contratistas, como lo hizo el Presidente Enrique Peña Nieto, sólo que el grupo empresarial Higa cambiará por el grupo Rioboó.

“Primero la mentira, que Andrés Manuel López Obrador mienta de una manera tan sencilla y que haya tenido oculta esta historia de conflicto de intereses a lo largo de tantos años. Nosotros creemos que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador representa un solo cambio: el cambio de contratista favorito. Para nosotros el único cambio que habría sería que saldría el Grupo Higa, para que entrara el Grupo Rioboó”, recalcó el diputado Triana Tena.

Al ofrecer que presentarían en el sitio de internet de la campaña de Anaya Cortés más información sobre las presuntas irregularidades en contratos entregados por el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal a la empresa referida, aseveraron que al menos una de las adjudicaciones directas involucró 170 millones de pesos.

También se le asignó un contrato cuando se encontraba inhabilitada por anomalías e incumplimientos en compromisos con otras instancias públicas, lo que habría causado un daño patrimonial por 350 millones de pesos, dijeron.

Asimismo, consideraron que la estrecha relación con el empresario y su esposa, a la que se otorgó un cargo en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno, representa un conflicto de intereses.

Agregaron que el conflicto se extiende hasta el tema del rechazo del tabasqueño al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), donde al empresa Rioboó intentó concursar, pero no fue seleccionada; aunado a que elaboró el proyecto de aeropuerto en Santa Lucía, propuesto por el propio candidato presidencial.

Agregaron que al traer a la luz información que ya es pública y se conoció hace años, la coalición Por México al Frente busca contrastar proyectos y que los ciudadanos que no han decidido por quién votar, reflexionen respecto a que López Obrador no representa ningún cambio, quienes lo rodean también son una “mafia” y que ya acordó “perdonar” al Presidente Peña Nieto.