Sindicatos y organizaciones campesinas expresan su apoyo a AMLO

Max Correa, dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista, informó que cuidarán las casillas el día de la elección, a través de representantes de partidos o como observadores electorales.

Escrito en NACIONAL el

Un día después del último debate presidencial, líderes de distintas organizaciones sindicales, campesinas y de la sociedad civil, manifestaron públicamente su apoyo al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas, aseguró que a sus agremiados solo se les ofrecen una opinión sobre qué proyecto presidencial puede dar un rumbo distinto al modelo neoliberal, a diferencia de los empresarios que han amenazado a los trabajadores.

“No tenemos manera de lograr que los trabajadores se pronuncien en ese sentido, sea obligándolos o coaccionándolos o presionándolos como lo están haciendo los empresarios, intimidándolos en el sentido de que o votas en contra de López Obrador o pierdes tu empleo, aquí es una orientación de un consenso que se ha logrado entre las organizaciones, diciéndoles cómo debemos participar en el proceso electoral”, explicó.

Por su parte, el dirigente nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC), Max Correa, dijo que el acuerdo de las organizaciones también es cuidar las casillas el día de la elección, a través de representantes de partidos o como observadores electorales.

Agregó que no serán ingenuos y tratarán de evitar el acarreo y la compra de votos, sobre todo en poblaciones rurales.

“La gente está decidida a movilizarse y a vigilar el voto, sobre todo lo que hemos estado orientando es la participación masiva, si hay una presencia masiva en las casillas rurales de la gente convencida por un cambio, se inhibe sin lugar a dudas la actuación de la compra y de la coacción del voto”, resaltó.

En tanto, Humberto Montes de Oca, representante del SME, señaló que una vez que se instale el nuevo gobierno buscarán que sus propuestas sean escuchadas y atendidas, entre estas los temas del salario y la libertad sindical.

“Entre los temas que deberíamos abordar con el nuevo gobierno es el tema del salario que es una cuestión que todos sabemos se ha convertido en una palanca de la inversión a costa del sacrificio de millones de trabajadores que tienen mínimas percepciones económicas. Otro tema que debemos posicionar es la libertad sindical”, apuntó.

Los Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente Amplio Social Unitario y el Encuentro Nacional de Dirigentes son las agrupaciones de trabajadores que expresaron su respaldo al político tabasqueño.