Elementos de la PF llegan a Guatemala para trasladar a heridos por volcán de Fuego

Los pacientes se encuentran en el Hospital General San Juan de Dios en la capital guatemalteca, con un estado de salud delicado.

Escrito en NACIONAL el
Paramédicos de Operaciones Aéreas de la Policía Federal, así como una enfermera y médicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, llegaron este lunes a Guatemala para atender y trasladar a dos personas que requerían atención especializada por las quemaduras de tercer y segundo grado que sufrieron tras la explosión del volcán de Fuego.
 
Los pacientes se encuentran en el Hospital General San Juan de Dios en la capital guatemalteca, con un estado de salud delicado, uno de los afectados tiene quemaduras en segundo grado en casi el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que el segundo paciente mantenia quemaduras en segundo y tercer grado al 70 por ciento.
 
 
En este contexto, el Gobierno de México dispuso de un avión Casa 235 de la Policía Federal, así como médicos, paramédicos, y una enfermera del estado de Puebla, junto con equipo especializado para el traslado urgente de pacientes en estado crítico.
 
Se espera que la aeronave regrese a la Ciudad de México este martes, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan. 
 
A su llegada en la Ciudad de México, ambos pacientes serán trasladados al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en dos helicópteros de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.