Respalda el Congreso respuesta del Ejecutivo ante aranceles de EEUU: Romo

Edgar Romo, legislador del PRI, aseveró que los congresistas acompañan la firme respuesta del Ejecutivo Federal.

Escrito en NACIONAL el
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo, expresó su respaldo a la postura del Gobierno Federal, de rechazo a la imposición de aranceles a productos como el aluminio y acero, establecida por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 
 
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente del Congreso de la Unión aseveró que los congresistas acompañan la firme respuesta del Ejecutivo Federal, que también anunció el cobro de aranceles a productos provenientes de la Unión Americana. 
 
 
Romo García expresó, en un comunicado, que será fundamental para México mantener acercamiento y coordinación con Canadá, que catalogó como inaceptables las medidas comerciales tomadas por el gobierno norteamericano.
 
Agregó que el Poder Legislativo también respalda la decisión de México, de mantenerse en la mesa de negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), a pesar de la postura “proteccionista” asumida por la administración del Presidente Trump.
 
Subrayó que fue “muy acertado” acercarse de inmediato al gobierno canadiense para externar la posición contra los aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio, así como ordenar medidas compensatorias, en defensa de la dinámica de comercio internacional que hasta el momento mantenían los tres socios del TLCAN
 
“México no puede estar sujeto a medidas unilaterales de política económica y comercial que reflejan claramente un retroceso en el comercio internacional, al tratar de aplicar un proteccionismo que en la modernidad ya es inoperante, pues los países se han abierto e integrado a un mundo global en el que México está inserto hace mucho tiempo”, afirmó. 
 
El congresista por Nuevo León externó su confianza en que el tema de los aranceles, el cual afectará a las economías de México, Estados Unidos y Canadá no detenga la revisión del Tratado. 
 
Agregó que en lo tocante al Congreso, se mantendrá toda la disposición a acompañar las medidas que disponga el Ejecutivo, a fin de fortalecer la política económica y comercial y así, hacer frente a los “difíciles” momentos provocados por las decisiones del mandatario norteamericano.