Senadora del PRD condena los actos violentos registrados en Chihuahua

La senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez,  externó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PRD, Angélica de la Peña Gómez, condenólos actos violentos registrados el pasado domingo en las comunidades de Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, Chihuahua, en los que ocho personas fueron privadas dela vida.

A través de un comunicado, la senadora perredista externó su solidaridad con las familias de las víctimas y llamó al gobernador Javier Corral a redoblar esfuerzos para identificar y detener a los responsables.

De igual forma, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a mejorar los mecanismos de colaboración y coordinación, a fin de enfrentar de manera contundente a los delincuentes que arrebatan la paz y la tranquilidad a los chihuahuenses y que, aseguró, pretenden enrarecer el proceso electoral.

Angélica de la Peña expresó también su indignación por el asesinato de la candidata a regidora del PRD, Liliana García, quien fue privada de la libertad y torturada en la comunidad de Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías.

Exigió que se haga justicia y se castigue a los responsables, al tiempo que expresó su apoyo total al candidato a alcalde del municipio de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, cuya vivienda fue incendiada.

Finalmente, la senadora perredista lamentó y condenó el asesinato de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente municipal del Partido Encuentro Social en la capital del estado.