Capturan a sujeto que amenazó con un cuerno de chivo a dos mujeres

El incidente ocurrido en la delegación Gustavo A. Madero. 

Escrito en NACIONAL el

El sujeto que aparece en un video amenazando con arma larga a dos mujeres el pasado mes de abril en calles de la delegación Gustavo A. Madero, fue detenido tras ser perseguido por diversos delitos, entre ellos tentativa de homicidio.

El subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas Guillermo Terán Pulido, señaló que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra dicha persona acusado de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de dos hombres.

Los hechos ocurrieron en enero de este año, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A Madero, pero al ser capturado también se le dentificó como el hombre que agredió a dos mujeres, la cual está registrada en un video que circuló en redes sociales en febrero.

En el caso de tentativa, precisó que el 5 de enero de este año, cuando un hombre conducía su taxi, marca Nissan, tipo Tsuru, color rosa con blanco, el imputado comenzó a perseguirlo a bordo de un Volkswagen, tipo Sedan, color rojo.

Tras decirle que iba a matarlo, el imputado le disparó, pero no lesionó al agraviado por una falla en el mecanismo del arma.

Posteriormente, dejó que el ofendido continuara su marcha y volvió a seguirlo, esta vez sí realizó detonaciones; sin embargo, el hermano del afectado, quien también conducía un Tsuru, impactó su vehículo con el del imputado, por lo que éste descendió y trató de huir.  

Los consanguíneos corrieron para evitar que se escapara. Afuera de un súper lo vieron con el arma de fuego en la mano, por lo que se detuvieron. El acusado le disparó a uno en una pierna y al otro en el abdomen, y después huyó.

La investigación determinó que el imputado está relacionado con la agresión que puede verse en un video en redes sociales, donde dos mujeres son amenazadas por un hombre con un arma alarga, hechos que quedaron registrados en una carpeta de investigación.

Asimismo, se estableció que el acusado cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2013, por delitos patrimoniales.